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Certificación de obras y Facturación Electrónica con SP.

Kalya Soluciones Informáticas ha concretado un acuerdo de complementación para ofrecer al sector construcción una solución fácil y sencilla para realizar su facturación electrónica a partir de certificados de obra según la reglamentación y condiciones solicitadas por la DGI de Urugay.

A partir del ingreso del avance mensual de los rubros que componen el presupuesto de una obra, el módulo de Certificación de SP Gestión de Obras, integrado a efactura, permite emitir el certificado al cliente y la factura electrónica. El sistema emite en forma automática los certificados de avance básicos y de ajuste con las facturas correspondientes. Los avances se pueden ingresar por porcentaje, cantidades físicas y/o montos económicos. El ingreso de la empresa al régimen de facturación electrónica a través de SP Certificación pone a la empresa a las puertas de nuevos procedimientos de gestión, presupuestación y control presupuestal a través de la automatización del registro de compras que tendrá lugar una vez universalizado el sistema de facturación electrónica.

Beneficios de KALYA Certificación de obras con eFactura

Los ingresos de su proyecto y los egresos por pago a subcontratos con la misma dinámica e integrados al Presupuesto y el Control de obra.

Fácil operación. El grupo de tareas que la empresa ejecutará (Contratos de Obra propia) se asigna en forma idéntica que el conjunto de tareas asignado a cada contratista (Subcontratos “Llave en mano” o por destajo), a medida que se produce el lanzamiento de cada etapa de la obra.

Automatización. Defina el presupuesto de venta y las paramétricas para el ajuste de precios.

Control. El ingreso de los avances de obra, tanto a subcontratos como para certificar a su cliente, le permitirá emitir los certificados a precios básicos y ajustados. Integrado con Control de Obra podrá tener el avance real, y pagar/cobrar el porcentaje que defina conociendo los saldos pendientes.

Gestión. Los ingresos de su proyecto y los egresos por pago a subcontratos con el Cash Flow. La información gerencial que todo profesional de obra quiere obtener, actualizada al momento. Un cuadro con los valores económicos más importantes, el total del presupuesto, el total asignado para ejecutar como obra propia o subcontratos, el avance real, el gasto de materiales y mano de obra, y lo certificado al cliente (montos básicos y de ajuste).

FUNCIONALIDADES

Ingreso y mantenimiento de las listas mensuales de precios con la posibilidad de que éstos provengan de orígenes diferentes.

Ingreso y mantenimiento de las ofertas de obra. En este punto existe la posibilidad de que en una obra nueva se pueda copiar la oferta completa y/o paramétricas de otra obra que pertenezca al módulo de Certificación.

Las ofertas soportan rubros que avancen y ajusten en forma promedial al avance general de la obra (ej: gastos generales, etc.) así como también la posibilidad de ingreso de rubros adicionales.

La codificación para los rubros de la oferta puede ser configurada por el usuario.

Ingreso y mantenimiento de las paramétricas de obra necesarias para los ajustes mensuales de precios.

Mantenimiento de las canastas de insumos particulares de cada obra. El ingreso de estos insumos no es necesario porque son cargados automáticamente por el sistema a partir del conjunto de insumos utilizados en las paramétricas. La finalidad de este punto es la de indicar para c/u de dichos insumos el mes/año al cual se deben tomar los precios al momento del cálculo de los índices paramétricos.

Ingreso de los avances de obra certificado a certificado en 3 modalidades diferentes: por % de avance, por cantidades físicas y/o por montos económicos.

Exportación e Importación de planillas electrónicas para la carga de avances.

Emisión del certificado básico de avance.

Emisión del certificado de ajuste, con la posibilidad de realizar ajustes provisorios o definitivos y con varias opciones de cálculo, a saber: Cálculo de ajuste según índices paramétricos actuales, Cálculo de ajuste según índices paramétricos de certificados anteriores, Cálculo de ajuste según índices particulares por rubro (los ingresa el usuario) y Cálculo de ajuste según un índice global (lo ingresa el usuario).

Reporte de lista de precios mensuales, reporte de composición de fórmula paramétrica, reporte de oferta de obra, reporte de cálculo de índices paramétricos, reporte de relación de precios de insumos y los ya mencionados certificados de avance y ajuste.

Emisión de comprobantes fiscales electrónicos (eFacturas, eTickets, Notas de Crédito de eFactura y eTicket)

Envío automático de documentación a DGI y cliente.

Procesamiento de compras a proveedores.

Generación y envío a DGI de reporte diario de operaciones.

Fecha:
30/Ene/2015
Notas:

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