Kalya creó SP, un software especializado en todas las etapas de la construcción, del presupuesto a la venta.

Lo invitamos a registrarse. Podrá ingresar al sector Soporte y Descargas y aprovechar sus ventajas.

A un sólo click de distancia.
Capacitación
Centro de noticias
Centro de noticias

Conozca todas las novedades de interés de nuestra empresa.

> Novedades Un convenio muy especial

Un convenio muy especial

Kalya y el C.E.T.P establecen acuerdo

Para Kalya el acuerdo firmado con la Universidad del Trabajo del Uruguay es un convenio muy especial, porque es nuestro mayor aporte a una cultura de cambio en el sector al cual hemos decidido volcar todos nuestros esfuerzos. A través del mismo, pretendemos contribuir a una formación más completa de los jóvenes que estudian en dicha Institución, quienes accederán a temprana edad a tecnología y conocimientos que usualmente se incorporan a lo largo de carreras universitarias o durante la actividad profesional; tendrán la oportunidad de utilizar SP en los cursos de grado, una herramienta que brinda una mejor proyección en un escenario cada vez más competitivo, ya que reúne las mejores prácticas para el presupuesto, planificación, control y certificación de obras.

Esperamos también contribuir a una rápida y mejor inserción laboral de los futuros Técnicos Constructores e Instaladores Eléctricos y Sanitarios, complementando una formación muy práctica orientada a cumplir ese objetivo. Estos jóvenes recibirán el resultado de nuestro esfuerzo y experiencia, pero también la de todos los profesionales que han contribuido a mejorar SP: nuestros clientes y aquellos que sin serlo, nos han aportado su valioso punto de vista.

El objetivo del convenio es la organización y ejecución de actividades de cooperación, formación y actualización, con funcionarios, docentes, alumnos y egresados. Para ello Kalya otorgará a las Escuelas Técnicas de todo el país la última versión y futuras actualizaciones de SP Gestión de Obras, y se encargará de capacitar a técnicos y docentes de UTU. Además, se creará una comisión mixta, conformada por un representante de Kalya y un representante del C.E.T.P para coordinar todo lo relacionado al acuerdo y asegurar su instrumentación.

La puesta en marcha del convenio comenzará este semestre en el Instituto de Enseñanza de la Construcción (IEC), comenzando en agosto la capacitación a los docentes de los cursos Técnicos Terciarios y Bachilleratos Profesionales, quienes posteriormente incluirán SP en las materias correspondientes a los cursos de grado.

Kalya agradece a la Asesoría Legal e Inspección del C.E.T.P, y a la Dirección del IEC por haber trabajado en conjunto para lograr la concreción de este convenio. La importancia del mismo radica no sólo en su contenido sino también en su alcance, ya que se pretende que SP se incorpore a las diferentes escuelas que forman parte de la UTU en el interior del país, contribuyendo en la formación de los profesionales de la construcción en todo el territorio nacional.

Siguiendo su política de responsabilidad social, Kalya completa su aporte a todas las opciones de formación en ingeniería, arquitectura y construcción, sumando este convenio a los ya establecidos con la Universidad de la República (Facultad de Arquitectura y Facultad de Ingeniería), Universidad ORT e Instituto Bios, en los que la empresa asume su compromiso de contribuir en la enseñanza, investigación y formación.

Fecha:
20/Ago/2009